Tres cubanos que pretendían ingresar a Uruguay por el Chuy dieron positivo al test de Covid-19

La situación genera preocupación porque diariamente llegan inmigrantes que atraviesan de norte a sur Brasil, pasando por alguna de las zonas más afectadas por el coronavirus.

A pesar del cierre de fronteras, diariamente llegan al Chuy y Rivera ciudadanos venezolanos y cubanos que ingresan al país por tierra, tras atravesar de norte a sur Brasil, pasando por algunas de las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Este jueves las autoridades sanitarias de Rocha fueron advertidas sobre una familia de cubanos que pretendía viajar a Montevideo, quedaron en aislamiento en el Chuí brasileño luego de presentar síntomas de la enfermedad. Tras practicarles hisopados proporcionados por Uruguay, se pudo saber que tenían el virus.

Otros tres cubanos que viajaron con ellos y que también tenían por destino Uruguay también quedaron en aislamiento.

En tanto, en las últimas horas llegó una pareja de cubanos que debió alojarse para hacer la cuarentena en una vivienda propiedad del INAU. Se espera que próximamente sean hisopados para descartar que tienen coronavirus.

El director de salud de Rocha, Diego Pintado, dijo a Telemundo que prácticamente todos los días llegan al país personas de nacionalidad cubana o venezolana que pretenden viajar rombo a Montevideo.

Para ingresar a Uruguay los cubanos necesitan visa. Por eso, ingresan por la frontera seca, piden ser considerados refugiados y luego viajan a Montevideo donde tramitan la cédula de identidad.

Desde la isla cruzan a Guyana y desde allí viajan a través del territorio brasileño hasta llegar a la frontera uruguaya. Esa travesía de varios días se hace en condiciones muy precarias, lo que expone a que se contagien de coronavirus durante el trayecto.


Las Más Vistas