Tres de las cuatro salas de block quirúrgico del hospital escuela del litoral de Paysandú están clausuradas debido a filtraciones de agua – Teledoce.com

Tres de las cuatro salas de block quirúrgico del hospital escuela del litoral de Paysandú están clausuradas debido a filtraciones de agua

Desde 2017 se conocían los problemas edilicios pero todavía no comenzaron las reparaciones.

Las intensas lluvias de las últimas semanas provocaron humedades y filtraciones de agua en las tres salas de operaciones, por lo que el hospital tiene solo una habilitada. De forma temporal se acondicionó una sala de nacer como block quirúrgico para emergencias.

“La afectación es que van a haber coordinaciones que van a tener retraso. Hasta que la obra no esté terminada vamos a  tener disminuidas la cantidad de operaciones. Se van a coordinar las que nos digan que se pueden realizar en esas salas y las otras vamos a derivarlas”, dijo la Dra. Ángela Almeida, directora del Hospital.

Los problemas edilicios habían sido advertidos por los funcionarios hace más de un año. “En el 2017 se inicia el expediente solicitando la impermeabilización de los techos, que en ese momento se  solicita como parte de mantenimiento del Hospital”, expresó Almeida.

“Los funcionarios nos hicieron notar que había zonas de la sala que podían tener alguna mancha de humedad. Eso fue ya el año pasado, pero el trámite ya estaba en marcha. La situación no era tan grave como ahora”, agregó Almeida.

Las autoridades del hospital estiman que las obras en las salas de operaciones demorarán 130 días. Mientras tanto, las cirugías urgentes se realizarán con normalidad.


Las Más Vistas