Tres personas a prisión por integrar una banda que reclutaba adolescentes y las obligaba a ejercer la prostitución

La Fiscalía investiga al menos trece denuncias vinculadas al caso.

La situación salió a la luz luego que una joven de 15 años que había estado desaparecida de su casa en el Cordón por un lapso de 20 días, contara que había sido reclutada por un grupo de jóvenes. Relató que la llevaban a fiestas electrónicas, la incitaron a tomar drogas, como lsd y cristales, y la ofrecían como prostituta vip.

Los padres realizaron la denuncia, lo que generó el inicio de una investigación que terminó desarticulando una banda de jóvenes, de entre 19 y 21 años, que se dedicaban a este tipo de maniobras desde hacía al menos un año.

Los jóvenes, según la investigación llevada a cabo por la fiscal Sabrina Flores, reclutaban a las adolescentes en diferentes situaciones. Por un lado buscaban a través de redes sociales, por otro lado en las propias fiestas electrónicas  incitaban a las jóvenes al consumo de drogas y luego las trasladaban a hoteles o casas particulares, donde mantenían relaciones sexuales a cambio de dinero.

La joven cuyo relato dio inicio a esta investigación, estuvo varios días en una casa de la calle Millán, donde funcionaba la base de esta organización. Allí también se vendían drogas, por eso personal de la Brigada Antidrogas también tomó cartas en el asunto.

De los tres jóvenes que están involucrados en este caso, uno se encargaba de las drogas, otro conseguía a las menores, a quienes hacía pasar por mayores, y el tercero establecía el contacto con las fiestas y los clientes. Además, colocaban fotos de las menores en una página de internet.

La fiscal Sabrina Flores explicó cómo se dio la imputación de los implicados:

"En principio la formalización fue por contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, pero puede variar la calificación a trata porque es una situación límite. Tenemos identificadas a dos víctimas, pero pueden haber más. Hay más denuncias, pero la investigación está reservada. El reclutamiento llegaba luego de una situación de presunta amistad y luego eran sometidas a este tipo de maniobras. Las imágenes eran publicadas en páginas de internet, ofreciendo sus servicios sexuales".

 


Las Más Vistas