Triple crimen en La Chancha: "No nos puede pasar que en las fuerzas que tienen uso de armamento tengas gente con estas características", dijo Orsi

"Es inaceptable cómo se nos escapan esas cosas", sostuvo el mandatario.

"Es inaceptable cómo se nos escapan esas cosas". Así se expresó el presidente de la República, Yamandú Orsi, sobre lo ocurrido el pasado viernes en el barrio La Chancha de Montevideo, cuando un agente policial mató a su novia -Ananis Reyes Larrosa- y a sus ssuegros, y luego se suicidó.

"Tiene que ver con salud mental, violencia de género y con algunos cuidados que no siempre tenemos", comentó el mandatario en rueda de prensa en Treinta y Tres, donde participó de la inauguración de las obras de electrificación rural en Sierras del Yerbal.

Ejército lamentó la muerte de Ananis, asesinada por su expareja en La Chancha; la joven era soldado y se desempeñaba en comunicaciones

Orsi remarcó que el Estado "falló". "Capaz que pasa igual, pero no nos puede pasar que en las fuerzas que tienen uso de armamento tengas gente con estas características", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "hay que trabajar más" en los controles de ingreso de los agentes a las fuerzas policiales.

"Son cosas a las que nunca nos tenemos que acostumbrar, pero sabemos que vienen pasando. Todo esfuerzo que hacemos parece quedarse corto. Hay que seguir trabajando el tema de la violencia de género y no escatimar esfuerzos", cerró.