Un 10% de los niños en segundo año de escuela tienen dificultades para leer y escribir – Teledoce.com

Un 10% de los niños en segundo año de escuela tienen dificultades para leer y escribir

Esto lo reflejó una evaluación de Primaria. El consejero de ANEP Pablo Gaggiani dijo que esta situación demandará una reorientación de recursos para corregir la situación.

Leo es el nombre de una evaluación que Primaria solicita al Codicen en la mitad del segundo año escolar para medir el proceso de aprendizaje de los niños.

“Een segundo año tenemos un 10 u 11 por ciento de gurises que tienen una dificultad importante a mitad de año, por lo tanto nos indica que hay que reorientar recursos y apoyos. Pero hay otro dato, que es que hay muchísimas niños y niñas que leen, hablan y comprenden los textos mejor que los adultos”, expresó Caggiani.

El consejero de ANEP dijo que el proceso de aprendizaje completo para leer y escribir toma entre primero y tercero de escuela, y que la evaluación permite a los docentes detectar qué niños requieren más apoyo y en qué áreas.

“Primaria está en una lógica de identificar dificultades del desarrollo para coordinar con el resto de política pública pero además ver dónde se requiere más apoyo de intervención docente”. aportó.

En Uruguay las evaluaciones para medir el aprendizaje se aplican a los niños desde los cuatro años. Caggiani dijo que la situación demanda reorientar recursos, como los 400 maestros de apoyo, los 500 maestros comunitarios y las 300 escuelas de jornada completa.


Las Más Vistas