Un baile clandestino en un local de Montevideo fue desalojado junto a la Policía en la madrugada, no se constataron fiestas en viviendas

La Intendencia de Montevideo dispuso siete multas por incumplimientos a las medidas sanitarias impuestas.

El cuerpo inspectivo de la Intendencia de Montevideo realizó 291 intervenciones. En siete lugares se constató que se estaban haciendo bailes y fiestas incumpliendo las medidas sanitarias vigentes

En un local del centro de la capital –que estaba clausurado– se constató que se estaba realizando un baile, luego del apercibimiento tuvo que ser desalojado por la policía.

Además, el Sector Espectáculos Públicos del Servicio de Convivencia Departamental recibió 185 denuncias a través de Central de Radio por realización de fiestas.

De estos: siete referían a locales y espacios públicos con aglomeración y el resto a viviendas particulares pero donde se estaban realizando celebraciones familiares.

Hubo 15 inspecciones a locales comerciales en horas de la madrugada que incumplían condiciones sanitarias o tenían venta de alcohol. En estos casos, la Intendencia sancionará los incumplimientos con multas. Estas sanciones económicas van desde las 54 Unidades Reajustables a 350 Unidades Reajustables, que son entre 68.269 pesos a 442.487 pesos. Junto a esto se hizo las clausuras preventivas de los establecimientos.

En cuanto a los controles de tránsito realizado en las calles de Montevideo, se hicieron 1333 controles, se constató alcoholemia positiva en 24 casos, ninguno con marihuana positiva. 24 vehículos fueron retirados, 17 de ellos motos.

La intendencia destaca que en términos generales hubo un gran nivel de acatamiento de parte de la población, en general así como un muy buen resultado de las medidas y controles efectuados.


Las Más Vistas