Un hombre fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual contra sus sobrinas de 23 y 14 años

Deberá cumplir prisión domiciliaria por 150 días.

Un hombre de 44 años de Paysandú fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual contra sus sobrinas de 23 y 14 años. Deberá cumplir 150 días de prisión domiciliaria.

Los abusos se extendieron por varios años. El hombre fue imputado este jueves "por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados en reiteración real con reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de desacato".

Según informó El Telégrafo, el hombre estaba a cargo de sus dos sobrinas luego de que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) se las entregara como tutor responsable tras una denuncia en contra de la madre de ambas.

Además, fuentes de INAU confirmaron a Telemundo que un juzgado de familia fue quien entendió que la madre no estaba en condiciones del cuidado y que incluso el instituto participó del proceso de estudio y seguimiento

Un asistente social y un psicólogo se entrevistaron con personas del entorno para definir que el tío estaba capacitado para el cuidado. Una vez fueron entregadas a él se hizo un seguimiento que no detectó nada irregular.

Ahora, el INAU abrió una investigación administrativa para determinar si hubo omisiones o errores durante el proceso.

En la denuncia, las víctimas aseguraron que el tío junto a una mujer realizaban rituales de tinte religiosos en el domicilio. Les daban yuyos y bebidas que las adormecían y facilitaban los abusos y que, horas más tarde, las jóvenes se despertaban con dolores en el cuerpo.

Una de las victimas (la menor) está viviendo en Montevideo con una de sus hermanas. En tanto, la mayor que cumplió la mayoría de edad se quedó con su madre.


Las Más Vistas

Exit mobile version