Un hombre hizo cola desde el miércoles para inscribir a su nieto en UTU

Lo logró este lunes, cuando abrió el primer período de inscripción. "Siempre vale la pena lo que es por los hijos", dijo otra mujer que hizo fila por cuatro días.

Comenzó este lunes la inscripción para los cursos de UTU del año próximo, un primer período que se extiende hasta el 30 de diciembre. Habrá otro en febrero del 10 al 20.

En algunos centros entregaron números en los días previos; en otros, como en uno visitado por Telemundo en el Cerro, la inscripción comenzó directamente en esta mañana. Nelson Pérez, que estaba primero en la fila, estuvo acampando desde el miércoles anterior para inscribir a su nieto.

“Salen con un oficio, se pueden defender y después pueden seguir estudiando otra cosa”, comentó una mujer a Telemundo sobre por qué haber elegido la UTU. “Somos todos padres trabajadores que lo que queremos es que salgan adelante. Siempre vale la pena lo que es por los hijos: nunca uno se tiene que arrepentir de hacer cuatro días de cola si es para que ellos tengan un mejor futuro”.


Las Más Vistas