Un juez penal pidió un informe de médicos forenses sobre la salud de Jihad Diyab – Teledoce.com

Un juez penal pidió un informe de médicos forenses sobre la salud de Jihad Diyab

El exrecluso de Guantánamo recuperó la conciencia tras haber estado en coma; volvió a rechazar asistencia médica.

Diyab se había desmayado y fue atendido por técnicos de ASSE. Ingresó en coma superficial por la huelga de hambre y sed que realiza, por lo que le pusieron un suero para hidratarlo. En la noche de este miércoles, el refugiado se despertó, comenzó a hablar y pidió que le retiraran la vía. Quienes están con él dijeron que estuvo consciente, pero dolorido.

En la mañana de este jueves, el equipo del SMU que asiste a personas en huelga de hambre volvió a visitarlo, pero Diyab se negó otra vez a ser revisado, por lo que el equipo decidió retirarse y no asistirlo, por considerar que no están dadas las condiciones, ya que los médicos no supervisan huelgas en las que no se ingieren líquidos.

Los doctores de ASSE, preocupados por la salud del ciudadano sirio, se comunicaron con el Ministerio del Interior, que dio aviso a la Justicia; por eso, el juez penal Carlos García dispuso que una junta de médicos constate el estado de salud de Diyab.

El magistrado pidió un informe detallo y por escrito, que contenga recomendaciones para preservar el estado de salud del refugiado.


Las Más Vistas