Un Solo Uruguay pidió al Gobierno que se reperfilen deudas de productores; Astori dijo que no existe riesgo de que se corte la cadena de pagos – Teledoce.com

Un Solo Uruguay pidió al Gobierno que se reperfilen deudas de productores; Astori dijo que no existe riesgo de que se corte la cadena de pagos

El ministro de Economía señaló que el 52 % del endeudamiento agropecuario está en los bancos privados.

El movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay pidió al Gobierno que se reperfilen las deudas bancarias de productores y empresarios.

En tanto, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que el Gobierno es consciente de que se debe aliviar la situación de endeudamiento del agro, y que ya se trabaja para paliar sus consecuencias.

Astori descartó de plano que haya riesgo de corte de la cadena de pagos y aseguró que el Banco República tiene planes de refinanciación de deudas, pero que también analiza establecer líneas de crédito.

En ambos casos no son medidas generales sino que se aplican por área de producción.

Astori aclaró que las medidas del Gobierno son para la banca estatal. En tanto, confió que la banca privada adopte una actitud coherente con la ayuda que está realizando el Banco República.

Señaló que el 52 % del endeudamiento agropecuario está en los bancos privados.


Las Más Vistas