Lacalle y su par brasileño se reunieron este miércoles en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.
Este miércoles se reunieron en la residencia presidencial de Suárez y Reyes el presidente Luis Lacalle Pou con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Tras el encuentro, que duró alrededor de una hora, los mandatarios dieron una conferencia de prensa en conjunto. "Fue una reunión intensa y extensa", introdujo el mandatario uruguayo.
Lacalle Pou sostuvo que en primer lugar hablaron de temas de infraestructura. En ese sentido nombró la hidrovía de las lagunas Merín y Los Patos y el dragado del canal que está en territorio brasileño que, según comentó, el presidente Lula ya conocía. "Venimos trabajando hace años y esperemos poder terminarlo con esta nueva administración", expresó.
A su vez, Lacalle señaló que otro de los temas tratados fue el puente binacional en Río Branco, en el departamento de Cerro Largo, "para que pueda sostener una carga mayor de tránsito pesado". Al respecto, el presidente brasileño dijo sentirse "avergonzado" porque firmó un acuerdo con el expresidente José Mujica durante su administración (2010-2015) y pensó que el puente "ya estaba pronto".
"Supe hoy que todavía no empezó. Asumo con usted (en referencia a Lacalle) el compromiso de que vamos a hacer este puente y todas las reformas posibles porque eso le interesa a ambos países", resaltó.
Por último, Lacalle se refirió a la posibilidad de que el aeropuerto de Rivera sea internacional en los próximos años. En ese sentido, Lula señaló que hay "muchos brasileños y brasileñas que sueñan" con que el aeropuerto de Rivera adquiera este estatus.
Lula agregó que lo discutirán "con mucho cariño" con los ministros de Puerto y Aeropuertos de Brasil. "Pronto usted, señor presidente, tendrá una respuesta", concluyó el jefe de Estado del país vecino.