Una draga construida por la ANP resultó golpeada por un error en una maniobra de remolque – Teledoce.com

Una draga construida por la ANP resultó golpeada por un error en una maniobra de remolque

El vicepresidente del organismo aseguró que están “alarmados” porque significará un atraso para su entrada en funcionamiento.

La draga comenzó a construirse en 2017 de forma simultánea en dos países. La proa y la popa se hicieron en Holanda y llegaron a Uruguay el 14 de mayo para ser ensambladas al componente más grande fabricado por trabajadores locales.

Según confirmó a Telemundo el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan José Domínguez, la parte de la draga construida en Uruguay sufrió un accidente. El miércoles pasado, durante la maniobra de remolque para unificar fracciones hubo un error que derivó en que se hundiera y se golpeara contra las rocas de la zona portuaria.

Domínguez aseguró que todavía “desconocen el alcance” de los daños pero que están “alarmados” porque provocará un atraso en el inicio del funcionamiento de la draga, previsto para los primeros meses de 2019.

A finales de octubre del año pasado, la Administración Nacional de Puertos realizó una ceremonia por la colocación de la quilla del equipo, que será utilizado en el canal de acceso a Montevideo y algunos puntos del río Uruguay. Ese día, autoridades destacaron que posicionará a Uruguay en la industria naval de América Latina.

El accidente también significará sobrecostos que todavía no fueron estimados, y deberán ser dedicados a la reparación. En la realización de la draga el estado invirtió 61 millones de dólares.


Las Más Vistas