Una empresa nacional completó la habilitación ante el MSP para vender un producto medicinal a base de cannabis

Uruguay se convierte así en el primer país del mundo en registrar este tipo de producto como medicamento, que podrá venderse en farmacias.

La empresa Medicplast acaba de obtener el número de registro por parte del Ministerio de Salud Pública, que es el último paso para comenzar a producir el primer lote.

El nombre comercial será Epifractan 2 %,  y será un aceite con 2 % de cannabidiol puro. No genera un efecto psicoactivo, pero sí genera beneficios medicinales.

Será aplicable al tratamiento de la epilepsia refractaria, artrosis y artritis. Este proceso comenzó hace dos años. Importará la materia prima de un laboratorio de Suiza. Es un aceite, que refinará en Uruguay.

La importación de un producto similar al Epifractan 2 % cuesta unos  250 dólares, pero el titular del laboratorio dijo a Telemundo que todavía no está fijado el precio y que no se acerca a ese monto.

Con la habilitación del ministerio, nuestro país se convirtió en el primer país en el mundo en que el producto derivado del cannabis es registrado como medicamento y, por tanto, se podrá acceder en cualquier farmacia, solo con receta profesional de color blanco.

Hace pocos días, el ministro de Salud anunció que se permitirá habilitar productos derivados de la marihuana como suplementos alimenticios o fitosanitarios, siempre que no superen el 1 % de THC.


Las Más Vistas