"Una irracionalidad a punto de caramelo": Zubía criticó a Silva y dijo que evalúa bajar su precandidatura y respaldar a otro

Silva, por su parte, dijo que "las cosas no nacen bien cuando son contra alguien".

El diputado y precandidato Gustavo Zubía evalúa bajar su precandidatura para sumar fuerzas con otro precandidato colorado y así evitar que Robert Silva gane la interna.

Según supo Telemundo, la decisión de Zubía es "inminente" y la comunicará esta semana. Si bien tiene una buena relación con Silva, ideológicamente no está de acuerdo con que sea candidato del Partido Colorado.

"Sus asesores, básicamente el doctor (Diego) Sanjurjo, postula como mecanismo para reducir los delitos de homicidio, el canje de las armas de fuego por electrodomésticos; creo que no tengo que hacer más comentarios, es una irracionalidad a punto de caramelo", expresó el diputado.

Zubía sostuvo que si no hay movimientos internos, el candidato colorado presuntamente será Silva. Por esto, mantiene conversaciones con otros precandidatos para evaluar una posible alianza.

"Menos Robert Silva, cualquiera de los otros puede estar en mis opciones", apuntó. En ese sentido, nombró a Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera y Andrés Ojeda. "El menú es amplio, veremos qué elegimos", concluyó.

Ante estas declaraciones de Zubía, este lunes Silva dijo que "las cosas no nacen bien cuando son contra alguien".

"Trabajamos por un Partido Colorado que no tenga acuerdos de cúpulas, que atienda las necesidades de la gente focalizado en lo que ha sido su accionar", manifestó en rueda de prensa.

El precandidato aseguró que a la gente le importa que se le dé soluciones a los problemas. "Vamos a seguir trabajando y dejar todo para ganar la interna", afirmó.

Consultado por la interna colorada, Silva remarcó que se están viendo cosas en donde "algunos acuerdos de cúpula procuran obtener determinado resultado". "Nosotros queremos un Partido Colorado en donde la gente resuelva en función de nuestras propuestas, que si impactan favorablemente, van a votar este proyecto el 30 de junio", subrayó.

Por último, dijo que no tiene ningún problema con ningún sector del partido. "Creo ampliamente en nuestras propuestas, en los equipos y estoy confiado, por eso le pido a la gente su voto para que nosotros volvamos a posicionar al partido en el lugar que debe tener", concluyó.


Las Más Vistas