Una mujer de 34 años está grave luego que su expareja la agrediera a golpes en la cabeza

El hombre se había fugado, pero fue detenido por la Policía y está a disposición judicial.

El intento de femicidio ocurrió en la ciudad de Artigas, en un barrio de viviendas del Plan Juntos.

La mujer se encontraba junto a sus hijos en su casa y su expareja, cuya relación había culminado hace un año, llegó a la vivienda. El hombre insistía en retomar la relación y llegó una vez más a hacerlo.

"Mi esposo se levantó muy temprano porque él va a trabajar, incluso los niños se habían ido y él se quedó sentado tomando mate. Como a las 7:30 entró y me despertó, me dijo que había pasado algo porque él había pasado corriendo y ni buen día había dicho", contó Sonia de los Santos, una vecina de la mujer agredida.

Ambos salieron al escuchar gritos. La mujer agredida salió caminando, agarrándose la cabeza, y les pidió ayuda. "Ayudame, no me dejes morir, cuidá a mis hijos", le dijo la víctima a la vecina. La mujer la sentó en el sillón, le envolvió la cabeza con una toalla y llamó a las emergencias, pero no obtuvo respuesta.

El vecino finalmente concurrió a la seccional y pidió a un móvil que fuera a buscarla. Fue ese móvil que la trasladó al Hospital de Artigas, y luego fue trasladada al CTI de una mutualista local. Allí permanece internada en grave estado.

La mujer había denunciado al hombre por violencia doméstica en el año 2018, pero luego habían retomado la relación.

 


Las Más Vistas