Una propuesta de inversores privados plantea el traslado del Cementerio del Buceo – Teledoce.com

Una propuesta de inversores privados plantea el traslado del Cementerio del Buceo

El intendente Daniel Martínez dijo que la comuna está lejos de tomar una decisión porque hay que evaluar varios aspectos.

En este período de gobierno la Intendencia de Montevideo recibió una propuesta de privados para trasladar el Cementerio del Buceo.

El predio son 20 hectáreas comprendidas entre la rambla Chile, la calle Tomás Basáñez, Avda. Rivera y Bulevar José Batlle y Ordóñez. Ese espacio quedaría disponible para realizar otras construcciones.

La iniciativa planteaba un rediseño urbano de la zona, a partir de la creación de viviendas cooperativas, espacios públicos y sectores deportivos, según informó el Semanario Búsqueda.

El prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, dijo que “no es algo complejo de hacer” y que “se podría llamar a un concurso internacional”. Agregó que “es un sueño para cualquier urbanista presentarse a diseñar una mini ciudad en ese lugar frente al mar. En cualquier lugar del mundo los cementerios se mudan”.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que están “en los inicios del tema”.

“Ha habido alguna propuesta que obviamente hay que valorar. Sin dudas la ubicación de un cementerio tiene un montón de implicaciones en cuanto a los afectos y consideraciones urbanísticas que pueden tener toda la validez del mundo. Que ha habido tanteos sobre el tema los ha habido. Estamos lejos de tomar una decisión de ese tipo porque hay que valorar un montón de cuestiones”, dijo el Intendente.


Las Más Vistas