Una tortuga marina gigante fue hallada muerta en la costa de Piriápolis

Se le practicará una necropsia para conocer las causas de la muerte. Generalmente se da por consumo de plásticos o por quedar atrapadas en redes de pesca.

La enorme tortuga marina apareció sin vida en la playa de la Rambla de Piriápolis y llamó la antención de grandes y chicos. Estos ejemplares pueden llegar a medir más de dos metros y algunos llegan a pesar más de 900 kilos.

“Estas tortugas habitan todos los mares y océanos, incluso de agua fría y se reproducen en zonas más tropicales. Lo que ocurrió fue que es período de migración y es cuando normalmente aparecen”, relató Richard Tesore, quien lleva adelante la fundación SOS Rescate Fauna Marina.

Generalmente la causa de muerte de estas tortugas es el consumo de plástico, que confunden con comida o cuando se enredan en redes de pesca.

Los restos de la enorme tortuga fueron trasladados a la base de SOS Rescate de Fauna Marina para hacerle la necropsia y conocer su causa de muerte.

Para Richard Tesore lo más inquietante es que en los últimos días son variados los ejemplares que han aparecido muertos. “En la mayoría de los casos se ha constatado plástico, o enredadas en redes de pesca. Ahora estamos esperando a los veterinarios para hacer la necropsia, pero normalmente se encuentra en el estómago restos de plásticos. Estos animales se alimentan de medusas, entonces es bastante común que confundan las bolsas de nylon con medusas, las ingieran y se mueran”, explicó.

 


Las Más Vistas