Unión de Vendedores de Nafta rechazó nuevo modelo de distribución de combustibles de Ancap, al que calificaron de "nefasto"

La gremial mantuvo una reunión con el directorio de la empresa.

En esta línea, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon, apuntó:

“Lamentablemente para la Unión de Vendedores de Nafta no es nada satisfactorio. Nos encontramos con los dos temas que estamos tratando; uno que es el incumplimiento desde el 1º de julio, el no reconocimiento de los salarios y el congelamiento de nuestro margen. A eso Ancap nos contesta que ellos están en todo su derecho de cambiar la paramétrica cuando a ellos se les ocurra.

Presentaron un modelo nuevo de distribución que lamentablemente hace que esto sea nefasto para las estaciones de servicio. Me atrevo a decir que van a quedar por el camino muchísimas estaciones de servicio. Es un modelo que no conozco en el mundo. No sé qué van a hacer para sobrevivir los dueños de las estaciones de servicio.

Estamos acostumbrados a tener una buena atención al público y buena calidad de combustible. Como están dadas las condiciones, una de las maneras para poder sobrevivir va a ser hacer autoservicio; o sea, no tener el costo de los empleados, que es el mayor costo que uno tiene, que es el 50 %”.


Las Más Vistas