UPM pidió un plazo de 10 días para formalizar el acuerdo por una nueva planta

Integrantes de distintos ministerios se reunieron para analizar las devoluciones de la empresa sobre el contrato.

Este lunes el Gobierno se pronunció sobre las negociaciones con la empresa finlandesa UPM para instalar una nueva planta procesadora de celulosa.

Se confirmó el firmado del acuerdo el pasado 20 de octubre, lo que cierra la primera etapa del proceso.

En el marco de estas negociaciones, UPM pidió diez días "para recorrer sus procesos internos de formalización", según indican desde Presidencia.

Este lunes de tarde se reunieron jerarcas de los ministerios de Economía, Agricultura, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para revisar la devolución del contrato de la finlandesa.


El ministro interino de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Jorge Rucks analizó junto a los directores de la Dinama y la Dinagua la devolución que UPM realizó sobre el acuerdo. Así se refirió Rucks a los cambios en el contrato:

“Se recibió la respuesta de la empresa al contrato. Estuvimos revisando si era coherente con lo que se había negociado. En el caso de nuestro ministerio hay muy pocas cosas que se han cambiado, pero son totalmente coherentes. Del punto de vista medioambiental se cumplió esta etapa pero es fundamental recibir los proyectos y estudios de impacto ambiental de las obras”.


Las Más Vistas