Uruguay comenzó su período de un mes al frente del Consejo de Seguridad de la ONU – Teledoce.com

Uruguay comenzó su período de un mes al frente del Consejo de Seguridad de la ONU

En la primera sesión se aprobó por unanimidad el plan de trabajo presentado por la delegación.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas inició su período de reuniones correspondiente a 2016, sesiones que presidirá el embajador en representación de Uruguay, Elbio Rosselli, durante todo enero.

El lunes se aprobó por unanimidad el plan de trabajo presentado por la delegación uruguaya para el mes, que incluye dos debates abiertos. El primero de ellos refiere a la protección de los civiles en los conflictos armados y tendrá lugar el 19 de enero con la presidencia del susbsecretario de la Cancillería, el embajador José Luis Cancela. En esa ocasión participará como orador principal el secretario general adjunto, así como un representante de la Cruz Roja.

La segunda actividad se fijó para el 26 de enero, y será el debate trimestral del Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente. Será presidido por el canciller Rodolfo Nin Novoa, y el orador principal será el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Además participará el coordinador especial del secretario general para el proceso de paz en Medio Oriente.

Además, de acuerdo con la agencia EFE, el Consejo de Seguridad de la ONU está analizando “diferentes acciones” ante las tensiones entre Irán y Arabia Saudí, que se sumaron a la ya inestable situación de la región. Sin embargo, aún no ha alcanzado conclusiones acerca de estas consultas, informaron fuentes oficiales.


Las Más Vistas