Uruguay es el país con menos corrupción en América Latina

Según el índice de percepción de corrupción ocupa el lugar 21 en el mundo.

El reconocido indicador, que muestra los niveles de corrupción percibidos por empresarios y especialistas respecto al sector público de 176 países, es elaborado por una organización no gubernamental con sede en Berlín, llamada Transparencia Internacional.

Dinamarca y Nueva Zelanda son los vistos como menos corruptos, con 90 puntos cada uno. En la escala, 0 representa altos niveles de corrupción y 100 un nivel ínfimo.

Uruguay sumó 71 puntos y se posicionó como el menos corrupto de Latinoamérica.

En el extremo contrario en este lado del mapa está Venezuela que sumó 166 puntos.

A nivel global, Dinamarca y nueva Zelanda entonces aparecen en el primer lugar, seguidos de Finlandia y Suecia. Estados aparece en la 18 posición, Uruguay en el lugar 21, Francia  en el 23, Chile en el 24, España en el 41, Brasil en el 79, Argentina en el 95, Rusia en el 131.

Los percibidos como los más corruptos son Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte, Siria, Yemen, Sudán, Libia y Afganistán.

El director para las Américas de Transparencia Internacional observó que cuanto más débiles son las instituciones mayor es la corrupción y advirtió que los gobiernos populistas debilitan las instituciones.


Las Más Vistas