Uruguay se comprometió a ir eliminando el cobro del roaming de las llamadas de los celulares – Teledoce.com

Uruguay se comprometió a ir eliminando el cobro del roaming de las llamadas de los celulares

Desde el Ministerio de Industria han dicho que los países no están obligados, aunque todos los gobiernos tienen la voluntad de ir por ese camino.

El acuerdo fue firmado por 19 países integrantes de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones. El objetivo es eliminar los sobrecostos por las llamadas entre celulares fuera del país de origen del servicio.

Desde el Ministerio de Industria explicaron a Telemundo que el acuerdo no obliga a los países pero plasma la voluntad de ir hacia la eliminación del roaming. Integrantes de la cartera señalaron que los acuerdos finales son entre empresas privadas que prestan esos servicios.

Ya hay compañías que operan en Uruguay que tienen entre sus promociones un costo menor del servicio en los países de la región. Antel también está yendo en esa línea, según explicaron desde el Ministerio.

La eliminación de los sobrecostos por el roaming ya fue implementada por la Unión Europea el año pasado. Los ciudadanos de países miembros del bloque no pagan tarifa extra cuando utilizan sus celulares dentro de la Unión Europea.


Las Más Vistas