UTE fijó nuevas tarifas para carga de vehículos eléctricos a partir de mayo; aplicarán cargos a quienes dejen el auto conectado tras la carga

Además, el precio de carga pasará a ser el mismo durante todo el día.

Desde el 1º de mayo regirán nuevas tarifas para la carga de vehículos eléctricos en la red de carga pública.

La principal modificación es que UTE comenzará a cobrar una bajada de bandera por la conexión a los cargadores, tanto de corriente alterna como de corriente continua; es decir, de carga lenta y de carga rápida. El precio base será de $40 más IVA en los puntos de carga lenta y de $97 más IVA en los de carga rápida. Esta tasa de conexión no regirá para los taxis ni vehículos de transporte por aplicación.

Además, el precio de carga pasará a ser el mismo durante todo el día. Hasta el momento, el día se dividía en tres franjas horarias, con precios por kilowatt de $3,6 / $6,7 y $17,5. Desde el 1º de mayo el precio será de $7,54 pesos más IVA durante toda la jornada en los cargadores de corriente alterna y de $8,57 más IVA en los de corriente continua. 

Los usuarios particulares y las flotas de empresas tendrán un bonificación del 30% sobre estos precios, en tanto para los taxis y vehículos de transporte por aplicación el descuento será del 40%.

Otra novedad es que se comenzará a aplicar cargos extra a quienes dejen su vehículo conectado una vez que finalizó la carga. Será de $7 y $9 más IVA por minuto y se aplicará pasados 20 minutos de que el vehículo permanezca conectado sin iniciar la carga.


Las Más Vistas

Exit mobile version