Varios dirigentes nacionalistas coinciden en que la sanción a Bascou debería haber sido más dura

0

En este sentido, la senadora Alonso propone que una auditoría externa controle la gestión del intendente de Soriano.

El Comité de Ética del Partido Nacional sugirió un apercibimiento al intendente de Soriano, Agustín Bascou, aunque podría haber sido de suspensión o censura. Sin embargo, optó por la sanción más baja.

“El fallo es crítico en algunos aspectos, pero en otros marca con claridad que no hubo una deshonestidad manifiesta, que no hubo un interés de aprovecharse. También hay elementos que liberan al intendente de una sanción mayor”, consideró por su parte el diputado Jorge Gandini.

“Creo que se profundiza en que el hecho daña el prestigio del partido. Es una acción que no debió de hacer. Pero hay una percepción matices: y eso es incómodo. Yo esperaba otro fallo”, afirmó por su parte el senador Luis Lacalle Pou.

En tanto, la senadora Verónica Alonso señaló que Bascou, además de pedir disculpas, debería tomar otras acciones: “Me hubiera gustado que ese apercibimiento quedara concreto: sobre en qué se traducía. En mi caso, yo hubiera propuesto que ese apercibimiento se hubiera traducido en sugerirle a Bascou que contratara a una auditoría externa para controlar a los números de la intendencia”.