Vázquez, Bonomi y Díaz: acusaciones cruzadas entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación – Teledoce.com

Vázquez, Bonomi y Díaz: acusaciones cruzadas entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación

“La única que dispone si una persona tiene que estar presa o en libertad es la Justicia, no es el ministro del Interior", remarcó el fiscal de Corte.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que hay más delitos porque hay más delincuentes en la calle. La liberación de personas detenidas ha generado diferencias entre el ministerio y el fiscal de Corte.

En declaraciones a Radio Carve, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo que no quería polemizar con otras autoridades sobre la incidencia del nuevo código en la seguridad pública, pero respondió al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien había dicho que “no están presos quienes deberían estar presos”.

“En este país, la única que dispone si una persona tiene que estar presa o en libertad es la Justicia, no es el ministro del Interior. El único funcionario público que puede privar a un ciudadano de su libertad ambulatoria legalmente es un juez, no el ministro del Interior. Entonces: zapatero a tus zapatos”, reflexionó Díaz.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, ratificó que hay una relación entre el aumento de delitos y la implementación del nuevo Código del Proceso Penal.

Vázquez dijo que los delitos venían bajando durante dos años y que crecieron desde noviembre del año pasado.

Desde entonces hay 1.300 presos menos en las cárceles, y más de mil personas que fueron detenidas quedaron en libertad, dijo Vázquez.


Las Más Vistas