Vázquez defendió la gestión del gobierno: destacó el crecimiento sostenido durante 16 años – Teledoce.com

Vázquez defendió la gestión del gobierno: destacó el crecimiento sostenido durante 16 años

El presidente uruguayo rechazó que se diga que se entregará un país en crisis.

El presidente afirmó que Uruguay crecerá entre 2 y 2.5% en 2018, de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Economía, y continuará el crecimiento sostenido de la última década y media.

“Y pese a lo que se dijo que Uruguay iba a entrar en recesión en diciembre de este año, no entramos en recesión. El tercer trimestre marcó un crecimiento de 2,5%. El dato del último trimestre lo tendremos en marzo próximo”, dijo Vázquez en ADM.

El presidente destacó que el país creció por encima del resto de los países de la región, y cuenta con una estabilidad financiera firme. “Por tanto no aceptamos que se diga que este gobierno va a entregar un país en crisis, en no crecimiento, con una enorme cantidad de problemas”, sentenció Vázquez.

El presidente basó su exposición en 10 medidas que anunció el 1º de junio de 2014, cuando ganó la interna frenteamplista. Incluyó el sistema de cuidados, descentralización, gobierno digital, la educación, el plan de vivienda, la política tributaria, infraestructura, el plan integral de seguridad pública, el sistema de competitividad, y el plan de cultura democrática y humanista.


Las Más Vistas