Vázquez y Macri inauguraron juntos este martes la nueva embajada uruguaya en Buenos Aires

Destacaron la hermandad entre los dos pueblos al inaugurar la embajada más grande que Uruguay tiene en el mundo.

Uruguay tenía un edificio que funcionaba como embajada en Buenos Aires y que fue vendido. El gobierno compró otra casa donde funciona actualmente la embajada en Buenos Aires. Es la embajada más grande que posee Uruguay en todo el mundo, dado que en Argentina viven más de 300 mil uruguayos. Está ubicada en el barrio Recoleta, a unas tres cuadras 9 de Julio. La casa posee seis plantas y además de la embajada, alberga al consultado.

“No es solo una relación de vecindad, no es solo una relación institucional, es una relación histórica global. Los uruguayos y los argentinos provenimos de la misma matriz histórica, tenemos los mismos pensamientos, los mismos sentimientos, hay estrechos lazos entre nuestros pueblos”, dijo Vázquez.

Macri, por su parte, dijo: “soy un agradecido de que podamos tener hermanos tan cerca, tanto afecto y colaboración siempre, especialmente en los momentos más difíciles. Felicitaciones por esta casa, que es una confirmación más del buen momento por el que pasa nuestro vínculo”.

 


Las Más Vistas