Vecinos de Toledo reclamaron mayor seguridad en el Palacio Legislativo – Teledoce.com

Vecinos de Toledo reclamaron mayor seguridad en el Palacio Legislativo

Desde la localidad canaria llegaron hasta el Parlamento en caravana. Le piden a los políticos "que hagan algo" con respecto a las muertes por inseguridad.

Las últimas semanas dos homicidios a comerciantes de Toledo movilizaron a los vecinos de la localidad canaria. Semanas atrás un ferretero fue asesinado a tiros y hace pocos días una almacenera fue apuñalada y murió minutos después. Se suma un tercer caso ocurrido 45 días atrás, donde un almacenero murió en manos de delincuentes.

Los vecinos de la localidad ya habían realizado varias movilizaciones en la ciudad, pero esta vez decidieron viajar hasta Montevideo para reclamar por seguridad frente al Parlamento nacional.

Julio Rocha, uno de los organizadores de la marcha, explicó a Telemundo sus reclamos:

“Ha sido una ola de robos y asesinatos. En 45 días nos mataron a tres vecinos. Lo tenemos que cortar de alguna manera. Tal vez para los políticos eso es poca gente , pero este es el comienzo de algo. Lo preveíamos y no estábamos tan equivocados. Están robando muchas casas. Tenemos una población de 50 mil personas con doce policías, cuatro por turno, con un solo patrullero. La señora Alicia, falleció porque no había una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. La asistió una vecina que es enfermera e hizo lo que pudo por salvarle la vida, pero no pudo. No estamos hablando solo de Toledo, esto se extendió hasta abarcar Ciudades Unidas. Son muchas ciudades, no solo de Canelones. Vino gente de ahí también. Hay gente que tiene miedo de sumarse a nosotros porque piensa que tiene un tinte político, pero esto no va a favor ni en contra de nadie”.


Las Más Vistas