Vecinos del barrio Ideal en Montevideo aseguran que vivieron “cinco minutos de terror” por una ráfaga de viento y lluvia que destrozó por completo sus casas

Volaron chapas y cayeron árboles y columnas.

Celeste Camargo, vecina del barrio Ideal: A mí se me abrió la vivienda a la mitad, el alero que tenemos nosotros se abrió a la mitad, se llovía como afuera. El dormitorio de mi nieto y todo… y volaban los techos. Tengo una bebita de tres días que mi hija recién vino del Pereira Rossell. Estamos todos los vecinos consternados, somos todos gente pobre ¿ahora cómo vamos a hacer para arreglar los techos? Necesitamos materiales y chapas… tirantes.

Marta, vecina del barrio Ideal: Yo salí a hacer un mandado con mis hijas y mi esposo, cuando llegamos me encontré con un pino adentro de mi casa y arriba de la camioneta. Tengo los techos y las paredes destrozadas. Los Bomberos están sacando el árbol en la parte que toca el techo porque tiene riesgo de derrumbar la casa, pero hay partes que no pueden sacar porque el pino es del vecino.

Fernando Machado, vecino del barrio Ideal: El temporal empezó como a las ocho y media con viento y lluvia, fue como un mini tornado. El vecino tiene una heladera en el fondo que empezó a girar, fue algo impresionante. Nos afectó a todos. 

Charlie Techera, vecino del barrio Ideal: Fue terrible, cuatro o cinco minutos pero se volaba todo, era impresionante. Se cortó la luz y yo alumbraba con el celular y veía pasar las chapas, impresionante. A esa hora no andaba mucha gente pero si llegaba a andar gente en la calle era muerte segura.

Vecinos de la zona de Las Canteras también sufrieron daños en sus viviendas

El fenómeno que se produjo en la noche del lunes se conoce en meteorología como “eco en arco”


Las Más Vistas