Venezuela fue el tema central del primer Consejo de Ministros del año – Teledoce.com

Venezuela fue el tema central del primer Consejo de Ministros del año

Tabaré Vázquez dio detalles de las gestiones que lleva adelante el gobierno ante la crisis política de Venezuela. El primer mandatario consideró que hay mayor voluntad de países con peso para una salida negociada a la crisis venezolana.

El presidente Vázquez detalló ante el gabinete las gestiones que realizó el gobierno, que convocó a una conferencia internacional en Montevideo, para este jueves, con el fin de sentar las bases para un diálogo político.

En la reunión del gabinete presidencial de este lunes hubo consideraciones políticas, tanto en contexto nacional como internacional, según dijeron a Telemundo fuentes de gobierno. Vázquez consideró que hay mayor voluntad de países con peso para una salida negociada de la crisis venezolana, tal como impulsa el gobierno.

A la conferencia de este jueves asistirán representantes de ocho países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Francia y España, y cuatro latinoamericanos.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, no participará en el encuentro, pese a que la convocatoria respondía al pedido de “apostar al diálogo frente a quienes niegan exista esta posibilidad”.


Las Más Vistas