"Estamos hablando de 26.000 metros cúbicos de etanol y 7.800 kilos de azúcar por hectárea, cuando antes se manejaba en algunos casos 3.000 kilos por hectárea", afirmó Diego Durand.
El vicepresidente de Ancap, Diego Durand, aseguró a Telemundo que en 2021 se lograron "resultados extraordinarios" en la zafra de caña de azúcar, que este miércoles culminará en Bella Unión, Artigas.
"Estamos hablando de 26.000 metros cúbicos de etanol y 7.800 kilos de azúcar por hectárea, cuando antes se manejaba en algunos casos 3.000 kilos por hectárea", señaló, y agregó: "Hablamos de una eficiencia operativa en costos muy saludable para Ancap".
Esta mejora se debe a los cambios en la estructura de costos y en el formato de vínculos laborales dentro de la empresa, según el vicepresidente. "Responde a criterios de eficiencia e incluso a la devolución de un campo que no seguimos arrendando, que nos mejora las utilidades", dijo.
Se trata de un campo de 135 hectáreas en Pueblo Belén, Salto, donde se plantaba caña de azúcar para usar en la planta de Bella Unión. Los trabajadores consideraron en su momento que era un "atraso total" el cierre del emprendimiento.

