Vidalín le agradeció a Mujica por la creación de la UTEC y Da Silva lo tildó de "empalagoso"

“Sería un nabo si no dijera ‘gracias, presidente, por habernos regalado la UTEC'", dijo el intendente de Durazno en un acto del MPP al que fue invitado.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva calificó como “empalagoso” al intendente Carmelo Vidalín por sus elogios al expresidente José Mujica.

Da Silva y Vidalín protagonizan un episodio de discrepancias públicas desde que el intendente propuso la candidatura presidencial del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El domingo 18 de setiembre, en el congreso de Aire Fresco, Vidalín le pidió a Delgado que asuma el rol de candidato del Partido Nacional para el 2024. Da Silva, integrante del Espacio 40, lo consideró “una enorme torpeza”, “un pecado de soberbia” y pidió combatir al Frente Amplio y no “estar pensando en juntar votos”.

Vidalín respondió que le llamaba la atención que el “senador suplente” utilizara esos términos, aludiendo a que Da Silva ocupa la banca que obtuvo el ministro Javier García. Da Silva respondió en Twitter que él defiende más al gobierno y le mandó saludos a Mujica y Orsi, porque Vidalín iba a asistir el fin de semana a un encuentro del MPP en Florida. 

El sábado, en el marco del evento del MPP al que fue invitado, Vidalín agradeció al expresidente por haber creado la Universidad Tecnológica del Interior (UTEC). “Sería un nabo si no dijera ‘gracias, presidente, por habernos regalado la UTEC’. Este proyecto hoy nos permite dar igualdad de oportunidades tanto a los del interior como los de la capital”, afirmó el intendente de Durazno, según un video divulgado por el MPP.

Este domingo, tras un acto de la lista 40, Da Silva le respondió.

“Yo no soy empalagoso con los políticos, menos con políticos de otros partidos. Lo que me queda claro es que Mujica al interior del país no le hizo bien. Haber fundado la UTEC es algo que reconocemos, pero la gente del interior sigue pagando las macanas de Aratirí en Cerro Chato, las macanas de Gas Sayago, los sobreprecios del Antel Arena, sigue pagando los préstamos de Envidrio. Ese mito, ese relato de que Mujica le hace bien al interior, el pueblo se encargó de revertirlo”, afirmó Da Silva.


Las Más Vistas