Volver a las comisarías de barrio, aumentar el número de efectivos y profundizar la descentralización de la Guardia Republicana son algunas de las propuestas en seguridad del Partido Independiente

Las medidas fueron presentadas el martes por el equipo del candidato Pablo Mieres.

Pablo Mieres: Esa concentración en pocos lugares en Montevideo en cuatro búnkers que se construyeron hace unos años y allí se concentran las fuerzas policiales, los patrulleros, el armamento. Lo que han hecho es dejar regalados a los vecinos en los barrios y después tienen que salir corriendo desde el centro hacia los lugares donde ocurren los problemas. Cuando en realidad es en los barrios donde hay que estar, hay que recuperar el control policial de las comisarías.

Este es para el candidato del Partido Independiente el principal problema de la política de seguridad del actual gobierno. Pablo Mieres también dice que habría que aumentar en unos 1.000 el número de policías y que las victimas de violencia doméstica se las proteja con tobilleras electrónicas en lugar de custodias policiales par contar con más efectivos.

Propone también que la Guardia Republicana apoye más a la Policía.

Pablo Mieres: Profundizar una decisión importante que es que la Republicana se descentralice y tenga destacamentos regionales de apoyo, de respaldo a la actuación policial en el territorio. 

Sostuvo que esto es importante para que no ocurra lo que pasa actualmente con los opertivos mirador.

Pablo Mieres: Yo le contabilicé cuatro operativos para desarticular a los Chingas, eso significa que los desarticulás pero se vuelven a organizar porque la Policía no queda en el barrio. 


Las Más Vistas