Volvió la polémica entre el gobierno y la oposición por el cierre de Pluna – Teledoce.com

Volvió la polémica entre el gobierno y la oposición por el cierre de Pluna

Afirmaciones de extrabajadores de Varig, negando juicios millonarios contra Pluna, reavivaron la polémica entre el gobierno y la oposición.

En una entrevista publicada por el diario El País el presidente de la Federación de Trabajadores de Aviación Civil de Brasil explicó que hay solo dos juicios pendientes de exempleados de Varig, la empresa brasileña asociada a Pluna desde 1995 a 2005, y que son por 50.000 reales, unos 550.000 pesos.

Desde la oposición se recordó uno de los argumentos que esgrimió el gobierno para el cierre de Pluna pronosticando juicios por 3.500 millones de dólares.

El senador blanco Carlos Moreira explicó: “yo recuerdo que cuando se cerró la noche del 5 de julio de 2012 se adujo que se hacía por la inminencia de siete mil juicios, 3.500 millones de dólares, eso fue lo que nos dijeron los dos ministros en persona en esa noche del cierre de Pluna. Después no existían los siete mil juicios ni los 3.500 millones.

Después me trajeron un informe de 32 juicios y el senador Bordaberry accedió a uno de 191 juicios. De modo que esto estaba previsto en todas las contingencias desde que se hizo la recisión con Varig”.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry sostuvo: “Nunca hubo un riesgo de siete mil juicios por 3.500 millones de dólares, nosotros tenemos la documentación que establece claramente que el riesgo eran 191 juicios que si se perdían todos eran 15 millones y no 3.500, esta información viene a corroborar que lo que dijimos es cierto y que cuando en su momento dijimos que los aviones no tenían un valor de 140 millones de dólares, si no de 80, también era cierto”.

Por su parte, la senadora del FA Lucía Topolansky agregó: “Nosotros no podíamos prever, no teníamos la bola de cristal, sabíamos que iba a haber juicios. Estamos en campaña electoral, estas cosas se van a decir hasta el 26 de octubre”.

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado el 29 de agosto en el que afirmaba que el cierre de Pluna no fue por los juicios y que un fallo de este año de la Justicia de Brasil indirectamente exoneró a Pluna.

 

Foto: Presidencia


Las Más Vistas