Yamandú Orsi consideró que la ciudadanía espera señales de unidad del sistema político pero que “no ha sido la tónica” del nuevo Gobierno

El intendente de Canelones reconoció que el Ejecutivo se apoyó en la bancada oficialista de la misma manera que lo hacía el Frente Amplio cuando era Gobierno.

El intendente de Canelones cuestionó la forma en que el oficialismo procesó la reglamentación del artículo treinta y ocho de la constitución, que limitó temporalmente el derecho de reunión.

Orsi: Son momentos donde me parece que la ciudadanía espera otras señales.

Yamandú Orsi señaló que “muchas leyes” que se aprueban en el parlamento primero se “conversan en un pasillo” o “en un ámbito” para presentarlas después.

Orsi: No es la tónica de este año del nuevo gobierno. Se decide, capaz que parecido a lo que hacíamos nosotros, a apoyarnos en la mayoría que teníamos en el parlamento, apoyarse en la mayoría que hoy tiene el gobierno, es una opción. ¿Es una autocrítica que está haciendo? “Y crítica a la vez.

El parlamento aprobó como grave y urgente la limitación por sesenta días del derecho de reunión.

Es una de las medidas que definió el gobierno para intentar frenar el avance de la pandemia en Uruguay.

El proyecto fue aprobado solo con votos de la coalición  de gobierno.

Orsi: El camino que se eligió, del artículo treinta y ocho y no otro, fue una opción y democráticamente el parlamento resolvió, y ya está.

El gobierno también definió el cierre total de fronteras hasta el 10 de enero, la suspensión de espectáculos públicos, mantener la medida de que los boliches cierren a la medianoche, entre otras.

 


Las Más Vistas