Yamandú Orsi reclamó “más diálogo” para dar mensajes “contundentes” para disminuir la movilidad

El intendente de Canelones consideró que “blindar abril” significa tomar “algunas medidas distintas”.

El intendente de Canelones cree que la estrategia de la “libertad responsable” se “ha ido agotando”, y es tiempo de medidas “contundentes” acordadas entre el mundo científico, los profesionales médicos y los políticos.

“Estoy seguro de que con mensajes contundentes, claros, y transmitiendo hasta la serenidad necesaria, creo que más gente se plegaría a esto”, dijo  Orsi.

Los números de la pandemia se dispararon; aumentó significativamente la cantidad de casos activos y la ocupación de camas de cuidados intensivos.

El intendente de Canelones señaló en una carta pública que “con la constante apelación al uso de esa ‘libertad’ no se frenan los niveles de contagio y los casos fatales”, y reclamó “habilitar más diálogo”.

“No es lo mismo plantear las cosas desde una mesa que plantearlo desde la trinchera o la tribuna. No es lo mismo, porque uno puede dar o argumentar los motivos de por qué plantear ciertas cosas”, afirmó.

El intendente recordó que en febrero el Grupo Científico Asesor planteó una batería de medidas para restringir más la movilidad; Orsi consideró que “plantear alternativas” significa “encontrar respuestas nuevas” y “cambiar el libreto”.

“La movilidad entre departamentos podríamos revisarla, salvo casos excepcionales. Se habla de toque de queda, suena feo, pero quizás haya que restringir algún tipo de actividades. El GACH hizo algunos planteos concretos; entonces, ¿por qué no ir al pie ahí?", sentenció.


Las Más Vistas