OSE publicó un llamado para que privados presenten proyectos para tratar los lodos que genera la planta potabilizadora de Aguas Corrientes

La iniciativa busca bajar los costos de un proyecto que según estudios anteriores ronda los 30 y 50 millones de dólares.

El agua en su estado natural tiene pequeñas partículas suspendidas que le dan su turbiedad habitual, y que hace que no sea potable.

Por eso, plantas potabilizadoras como la que ose tiene en aguas corrientes extraen el agua del río y le agregan productos químicos que contribuyen a que esas partículas se separen y caigan al fondo.

La acumulación de esas partícula y los químicos que se utilizan ene l proceso de potabilización, forman los lodos que OSE arroja al río santa Lucía. Aunque esta sustancia no es toxica, el lodo està cambiando la fisionomía del rio.

Proyecciones realizadas anteriormente estiman el costo de la obra en entr 30 y 50 millones de dólares, pero OSE realizará un llamado para que empresas privadas presenten propuestas más económicas.


Las Más Vistas