A 10 años de la muerte de Nadia Caches, la Justicia continúa investigando el caso ocurrido cerca del arroyo Margat, en Canelones

El juez de la causa, Luis Sobot, dijo que se están abriendo nuevas líneas de investigación pero que no se está cerca de una resolución inmediata.

Nadia Cachés fue vista por última vez el 13 de diciembre de 2010, cuando estuvo con su prima en su casa de Santa Lucía. Después se fue en bicicleta.

Al otro día, el 14 de diciembre, sobre las once de la noche su padre radicó la denuncia ante las autoridades policiales.

Testigos afirman que ese mismo 13 de diciembre, Nadia fue vista en la ciudad de Canelones, aunque nunca se pudo corroborar esta versión.

Desde allí no se supo nada más de ella hasta que el 21 de abril de 2012 obreros que trabajaban a orillas del arroyo Margat, encontraron restos humanos que tras el análisis de ADN se confirmó que era la joven que en ese momento tenía 20 años.

El hallazgo se produjo cerca del lugar donde fueron encontrados una bicicleta y una mochila de la joven, pocos días después de su desaparición.

El caso se ha transformado en uno de los más paradigmáticos de la escena policial de nuestro país. Al día de hoy, diez años después de su desaparición se desconocen varios elementos vinculados a este hecho.

Aún no están claras las causas de su muerte, debido al estado de descomposición del cuerpo al momento de ser hallado y tampoco hay elementos claros para determinar sospechosos en el caso.

De hecho el juez Luis Sobot, quien investiga el caso por el antiguo Código del Proceso Penal, señaló que hubo dos personas indagadas desde el primer momento, del ámbito familiar pero hasta el momento no se les logró probar ningún tipo de conexión con el caso.

Hubo en el caso ciertas intervenciones telefónicas que están incluidos en la carpeta judicial, pero en calidad de reservadas. El propio Sobot indicó que se está trabajando en una nueva línea de
investigación para la cual se abrió el espectro del circulo familiar y de amistades de la joven.

Para esto, indicó Sobot, se está citando testigos y presuntos involucrados. De cualquier manera admitió que no hay elementos incriminatorios fuertes. No se está a foja cero, pero tampoco parece estar cerca una resolución del caso.


Las Más Vistas