A seis años de la bomba que mató a Miriam Mazzeo, familia y compañeros reclamaron respuestas

En 2009, Mazzeo recibió un paquete en la puerta de su casa y el artefacto la mató en el acto. Sin embargo, el caso sigue sin aclararse.

A seis años de la muerte de Miriam Mazzeo por un atentado con una bomba en su casa en el Buceo, sus compañeros de trabajo reclamaron que la Policía y la Justicia aclaren el caso. Las sospechas principales recayeron en el entorno laboral, pero el asesinato nunca se aclaró.

Mazzeo trabajaba en el Instituto Superior de Educación Física y había ingresado para trabajar en el ingreso del ISEF a la Udelar. Sus compañeros en el instituto acompañaron a su familia durante los seis años que han transcurrido. La directora del ISEF Paula Dogliotti y la exdirectora Cecilia Ruegger hablaron en conferencia en el aniversario, y sus compañeros leyeron una proclama en que recordaron los hechos y advirtieron que algunos funcionarios fueron amenazados.

Su esposo Carlos Díaz y su hijo Andrés estuvieron en la conferencia, y Díaz agradeció a todos si bien apenas pudo hablar.

El caso se retrotrae al 3 de octubre de 2009, un sábado. Mazzeo había recibido un paquete en la puerta de su casa en la calle Plutarco, a pocos metros de Bulevar Batlle y Ordóñez. La bomba voló varias paredes de la casa, la mató en el instante y también hirió a un amigo de su hijo que se había quedado a dormir.

El crimen generó conmoción fuerte por lo atípico, y aun así nunca se respondió a las preguntas de manera concreta. La jueza Graciela Eustacchio consideró que no había pruebas concretas.


Las Más Vistas