Abigeato: Policía incautó más de 480 kilos de carne y chorizos faenados clandestinamente; hay cinco condenados

Cinco personas fueron condenadas tras ocho allanamientos.

El Ministerio del Interior dio cuenta en las últimas horas de la incautación de más de 480 kilos de carne y chorizos faenados clandestinamente y la detención de los responsables del abigeato.

En el marco del operativo Palenque, efectivos de la Brigada de Seguridad Rural de Flores, con apoyo de efectivos de Durazno y Florida, realizaron ocho allanamientos el 1º de setiembre: cinco en Durazno, dos en Florida y uno en Río Negro.

En Durazno se incautaron tres freezers de unos 400 kilos de carne vacuna y chorizos secos, 30 kilos de carne de vaca y cerdo, 14 kilos de chorizos mezcla congelados, seis kilos de chorizos secos, dos corderos y medio y un lechón. Además, el Instituto Nacional de Carnes incautó 32 kilos de chorizos y ubicó 89 ovinos orejanos que quedaron como depósito en el lugar.

En ese procedimiento se detuvo a cuatro hombres de 40, 45 y dos de 47 años, que fueron condenados “como autores penalmente responsables de un delito continuado de faena clandestina” a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Además, en los allanamientos realizados en Sarandí Grande y Goñi (Florida) se detuvo a dos hombres, de 68 y 76 años, que fueron puestos en libertad y se incautaron dos lechones y un freezer.

En el allanamiento realizado en Pueblo Bellaco (Río Negro) se incautó cinco kilos de carne de cerdo y cuatro kilos de pulpa picada. Un hombre de 53 años fue condenado a seis meses de libertad a prueba por este operativo.


Las Más Vistas