Concentración de 300 personas en Parque Villa Biarritz terminó con agresiones a la Policía; efectivos utilizaron tiro de estruendo

Además, en Canelones se registró una fiesta con alrededor de 700 personas.

La Policía se hizo presente este sábado por la noche en el Parque Villa Biarritz de Montevideo tras recibir llamadas de varios vecinos que denunciaban ruidos molestos. En el lugar había una concentración de unas 300 personas con música alta, según informaron a Telemundo desde el Ministerio del Interior.

Desde la cartera indicaron que los efectivos se acercaron a solicitar que se baje el volumen, pero los presentes comenzaron a arrojar botellas y hielo. Por este motivo se realizó un disparo de estruendo, "a efectos de proteger la integridad física de los efectivos". Los jóvenes se dispersaron "parcialmente" y "de forma pacífica".

No se registraron heridos ni detenidos.

Canelones

Durante la madrugada del sábado también se registró una aglomeración de unas 700 personas en Camino La Cantera, a seis kilómetros de la Ruta Interbalnearia.

La Policía concurrió al lugar sobre las 1:30 de la madrugada en apoyo a los funcionarios de la Intendencia. Disuadieron la aglomeración, pero no se ubicó a un responsable, dado que la música era de vehículos y se habían autoconvocado por Instagram.

Salto

También durante esa madrugada, próximo a las 3:30, un equipo de la Guardia Republicana llegó a la Costanera Norte y Avenida Apolón en la ciudad de Salto, donde se estaban registrando disturbios en la vía pública.

Al arribar al lugar se encuentran a unas 100 personas arrojándose piedras y tomándose a golpes de puño. Al notar la presencia policial comienzan a dispersarse, pero algunos no desisten de su actitud por lo que se detiene a cuatro personas: tres adultos, de 32, 23 y 19 años, y un menor de 16. El resultado de las espirometrías realizadas a los adultos resultaron positivas

Los cuatro ya recuperaron la libertad, entregándose al menor a sus responsables.


Las Más Vistas