Amigos del delincuente muerto durante una rapiña en Suárez amenazaron con atacar durante el desfile de Carnaval – Teledoce.com

Amigos del delincuente muerto durante una rapiña en Suárez amenazaron con atacar durante el desfile de Carnaval

El encuentro no se suspendió, pero la mayoría de los conjuntos se bajaron. De trece conjuntos, desfilaron cuatro.

El 11 de febrero pasado, cuatro delincuentes habían intentado rapiñar la Banca de Quinielas, en la localidad de Suárez, en el departamento de Canelones. En el momento que se estaba realizando el atraco dos policías que salían de su trabajo en la Colonia Berro y observaron la situación y les dieron la voz de alto.

Otra patrulla que estaba tras los pasos de estos individuos también los rodeó. Allí, comenzó un tiroteo entre policías y los delincuentes. Uno de los asaltantes recibió un disparo que acabó con su vida en el lugar. El muerto tenía 20 años de edad y contaba con un antecedente penal. Además se le incautaron dos armas de fuego. En ese momento otro delincuente fue detenido y otros dos huyeron en un auto robado.


Este sábado 2 de marzo, la ciudad de Suárez, en el departamento de Canelones, viviría una noche de Carnaval con la realización de un desfile que incluiría a 13 comparsas. Sin embargo, amenazas y rumores arruinaron la fiesta.

A través de las redes sociales, una persona amenazó con realizar varios disparos de arma de fuego para vengar la muerte de su amigo que había fallecido durante el intento de asalta a la Banca de Suárez.

Pese a las medidas adoptadas por la Policía, varias agrupaciones decidieron bajarse del desfile y no participar. Finalmente, el desfile se realizó con cuatro agrupaciones y no se registraron incidentes.

Las autoridades manejan la idea de reprogramar el desfile para que todos los locatarios puedan disfrutar de la fiesta.

En este sentido, la alcaldesa apuntó:

En las redes se viralizó un mensaje. Muchísimas personas sintieron medio. El desfile se pudo realizar. No sucedió absolutamente nada. El operativo de la Policía siempre estuvo montado, como en todos los espectáculos.

Iban a desfilar unas 13 agrupaciones. Al final, desfilaron cuatro.

Estos son modos que algunos grupos o personas tienen de generar miedo en la población. La información que corría que era un hermano de un delincuente abatido aquí iba a venir a hacer justicia.

Por su parte, una vecina de la zona agregó:

Se desarrolló todo muy bien hasta que empezó la falsa alarma. La gente acompañó como siempre, con el respaldo de la alcaldesa.

Había mucha gente en el desfile. La gente tenía la esperanza de trabajar un poco, había muchos puestos. El público se quedó y aplaudió muchísimo.

En tanto, integrantes de “La Joaquina”, la comparsa local que decidió sí desfilar, afirmaron:

Estábamos prontos para desfilar. Todos los grupos estaban armados. Estábamos por salir y supuestamente había corridas. Yo no vi nada ni escuché nada. Armamos y salimos.

No pasó absolutamente nada. Decidimos salir porque le debíamos esto al pueblo. Muchos integrantes se fueron por el susto, lamentablemente, pero nada más.


Las Más Vistas