Asesino de David Fremd fue procesado por homicidio premeditado y odio religioso

El hombre que capturó al homicida habló con Telemundo.

El martes por la tarde, Carlos Omar Peralta apuñaló al comerciante judío David Fremd en Paysandú: lo esperó fuera de su comercio y lo atacó. José Ramón Soca fue quien atrapó al asesino en un arresto ciudadano, y luego lo retuvo por 15 minutos mientras la Policía llegaba al lugar.

El testigo relató que llegó al lugar cuando el asesino estaba escapando y Fredm ya estaba en el piso. Lo corrió por una cuadra y media hasta que pudo capturarlo. Durante los minutos que el asesino estuvo sujeto por Soca, le contó que poseía una lista de víctimas a las que supuestamente iba a lastimar.

Esta información, junto con el material antisemita encontrado en el domicilio del homicida y el hecho de que le dijera a la Policía que "iba a matar al primer judío que se le cruzara" apuntan a confirmar que este fue un homicidio absolutamente premeditado e indican que se trata de un crimen de odio religioso.

Por otro lado, una colega comerciante del fallecido compartió con Telemundo su testimonio y señaló: "No creí que fuera tanto porque David se levantó y se fue consciente hasta el auto".

Cuando Telemundo visitó el domicilio del criminal, una vecina compartió que Peralta venía comportándose de forma extraña desde diciembre del año pasado.

Por la noche, Carlos Omar Peralta fue procesado por homicido muy especialmente agravado por la premeditación, odio religioso y lesiones personales, ya que también dañó al hijo de Fremd. Primero será enviado al Vilardebó y luego a la cárcel.


Las Más Vistas