Balearon la casa de la directora de la Cárcel de Salto; hacía pocas semanas le habían retirado la custodia policial: “Tuve mucha suerte”

La directora del INR en Salto reconoció que a fines del año pasado había recibido amenazas, lo que derivó en que tuviera custodia policial.

Sobre la medianoche del viernes, dos hombres que viajaban en una moto efectuaron cinco disparos de arma de fuego directamente hacia la casa, donde vive la directora María de los Ángeles Machado, junto a su familia.

“Es atípico y es parte de lo que se trata de dilucidar las circunstancias del hecho. Si fue casual o específicamente algo contra la persona. Hay algunos testigos de la situación, pero los detalles están siendo manejados en órbita reservada”, dijo el vocero de la Jefatura de Salto.

La vivienda permanece con custodia policial, mientras continúan las investigaciones en el departamento de Salto.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación en Salto habló con Telemundo luego de que dos personas balearan su vivienda. “Tuve mucha suerte porque cuando llegué no tenía previsto salir”, dijo.

Desde el sábado dispusieron custodia permanente para la directora de la Cárcel de Salto, luego de que dos personas realizaran cinco disparos contra su casa.

Aunque el hecho está siendo investigado, presumen que está vinculado a su trabajo en el INR en Salto, específicamente por el traslado de reclusos a centros penitenciarios en otros departamentos.

Debido a los disparos no hubo personas heridas porque en ese momento la vivienda estaba vacía.

María de los Ángeles machado habló con Telemundo: “Vine a la cárcel porque hubo un desperfecto, falló el transformador. Después me llamó un vecino, que me había visto entrar”.

La directora del INR en Salto reconoció que a fines del año pasado había recibido amenazas, lo que derivó en que tuviera custodia policial, que había sido retirada hace varias semanas.

“Tenía custodia en función de que vinieron a mi casa intentando impedir traslados de la cárcel. Pero una no es quien determina los traslados, se hace una valoración de las unidades penitenciarias. Existe la Junta de Traslados que es quien determina la categorización de los reclusos”, aseguró.

“Me hicieron consultas de por qué había hecho unos traslados. Algunos vinculados a rapiñas o al tráfico de drogas”, dijo.

Señaló que debió modificar sus movimientos en la vida cotidiana y que será el Ministerio del Interior quien determinará si puede permanecer en esa casa, luego de que haya sido baleada.


Las Más Vistas