Benjamín Bartolo de 50 años vivía en situación de calle y falleció el martes por la mañana en el barrio Plácido Ellauri, no tenía ningún registro en el Programa Calle

Desde 2018 a febrero de 2019 el hombre había tenido vínculo con el Programa Nacional de Discapacidad.

Una persona en situación de calle murió este martes por la mañana en Montevideo.

Personal policial concurrió hasta Leandro Gómez y Timbúes, en el barrio Plácido Ellauri, luego de que un vecino advirtiera al 911 por una persona caída en la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar solicitaron la presencia de una emergencia móvil, que solo pudo constatar el fallecimiento del hombre de 50 años, que fue identificado como Benjamín Bartolo.

Testigos dijeron a la Policía que Benjamín estaba en situación de calle hace años y era normal encontrárselo por la zona.

El hombre se desplazaba en silla de ruedas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se aclaró que el hombre fallecido tuvo un vínculo con el Mides a través del Programa Nacional de Discapacidad entre los años 2018 y 2019. En esa época, se concurrió a una casa del Cerro de Montevideo en donde presuntamente residía esta persona y se le entregó una silla de ruedas.

Tras la entrega de la silla de ruedas, no hubo contacto por parte del Mides con la persona. Incluso, el hombre no figuraba en los registros del Programa Calle y tampoco ningún vecino alertó sobre su situación en la que estaba el ahora fallecido.

Este miércoles, pese a que las propias autoridades habían maneja un cuadro de hipotermia como causa de muerte, el resultado de la autopsia, que fue entregado al fiscal Pablo Rivas, señaló que la víctima murió por “circunstancias naturales”.

Pablo Rivas dijo a Telemundo que el documento del ITF no menciona la hipotermia como causa de la muerte, además de descartar signos de violencia en el cuerpo.

El hombre tenía obesidad mórbida.

 


Las Más Vistas