Bomberos combatió incendio en casa de dos plantas en Pocitos; es la misma vivienda donde una mujer quemó y desmembró a su madre

El incendio afecta a una casa de dos plantas ubicada junto a un edificio en Pedro Fco. Berro y Doctor José Scosería.

Bomberos trabajó este miércoles en el combate a un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Pocitos. El incendio afectó a una casa de dos plantas ubicada junto a un edificio en Pedro Fco. Berro y Doctor José Scosería.

Personal de Bomberos evacuó de forma preventiva al edificio lindero a la vivienda.

"Pudimos salir a tiempo, pero no pude rescatar los pasaportes", contó una de las personas que vivía en la casa de Pocitos que se incendió

Los bomberos fueron notificados del incendio porque personal de monitoreo de las cámaras del Ministerio del Interior visualizó lo sucedido.

Simón Burlón, vocero de Bomberos, dijo pasadas las 12:30 horas en rueda de prensa que el fuego inició sobre las 10 de este miércoles. Las tareas realizadas, comentó, evitaron que las llamas se propagaran, y ahora se trata de enfriar la mercadería que había en el primer piso de la vivienda, donde comenzó el incendio. Ese lugar tiene alrededor de 100 metros cuadrados y ahora funcionaba como depósito. En la parte superior, en tanto, había viviendas.

Los investigadores analizan qué fue lo que produjo el incendio, detalló Burlón, quien agregó que dos adultos fueron asistidos por "precaución", pero fueron dados de alto en el lugar.

Se trata de la misma casa donde una mujer de 43 años quemó y desmembró el cuerpo ya sin vida de su madre de 75 años en 2021.

El homicidio ocurrió en mayo de 2021, cuando la víctima, Rbeca Hersztain, fue denunciada como desaparecida, pocos días después de volver de Israel. Madre e hija no se veían hacía más de 20 años. En ese momento la mujer se enteró que su madre pretendía vender la casa en la que vivía, ubicada en José Scosería y Berro, en pleno Pocitos. Durante una discusión la mujer comenzó a golpear ferozmente a su madre, quien falleció. Su cuerpo fue quemado parcialmente en una bañera, en la azotea de la casa. Tras la aparición del cuerpo la mujer fue detenida e imputada.

Finalmente, la mujer fue condenada a 13 años y seis meses de cárcel. 

Aplazan juicio contra mujer que asesinó, quemó y desmembró a su madre en Pocitos por pericias psiquiátricas contradictorias

Limpieza del lugar

El alcalde interino del Municipio CH, Álvaro Maynard, contó a Telemundo que fueron al lugar "preocupados" por la situación, pero se quedaron "tranquilos" cuando hubo solo dos intoxicados que "fueron dados de alta en el momento".

"Hablamos con el jefe del operativo del Bomberos para disponer la limpieza del lugar cuando nos habilite. Tenemos cuadrillas de Tacurú que las desafectamos del barrido periódico y para que hagan la limpieza acá con un camión del municipio para hacer el operativo de levante", apuntó.

A su vez, indicó que desde el municipio se van a contactar con el propietario para que la vivienda quede bloqueada.

"Bomberos después nos va a informar si hay algún peligro, le corresponde a ellos hacer la evaluación de la situación en la que queda el edificio", subrayó.


Las Más Vistas