Bomberos logró controlar el incendio en el Cerro del Toro – Teledoce.com

Bomberos logró controlar el incendio en el Cerro del Toro

El subcomisario de Bomberos, Ricardo Píriz, dijo que las lluvias caídas en la madrugada del lunes simplificaron las tareas, que se preveían para varios días.

El fuego comenzó próximo a la hora 20 del domingo en la zona de abajo del lado norte del Cerro del Toro. Fue en ese momento cuando vecinos del lugar alertaron a Bomberos que veían una gran columna de humo.

Al llegar la primera dotación al lugar, constató que no era solo un foco sino que al menos tres o cuatro. Inmediatamente se puso en alarma al Comité Departamental de Emergencia y se dio aviso a Presidencia de la República.

Horas después, próximo a las diez de la noche, el drone de Telemundo, que sobrevolaba la zona mostraba que había varios focos encendidos en diferentes direcciones, y con un fuerte viento que movía a las llamas hacia un lado y otro del cerro.

A esa hora también comenzaron a llegar dotaciones de Bomberos y la brigada forestal, también maquinaria de la Intendencia para realizar diversos corta-fuegos.

“Todos el mundo está preocupado. Se está trabajando y se nota”, expresó un vecino a Telemundo.

El subcomisario de Bomberos, Ricardo Píriz, dijo a Desayunos Informales que las lluvias caídas a las cinco de la mañana “aplacaron y extinguieron gran parte del fuego” y que allanaron el camino en la extinción del incendio.


Las Más Vistas