Brasil extraditó a Uruguay a "Loly" Fontana, socio de Marset y uno de los referentes del Primer Cartel Uruguayo

El delincuente es investigado por montar una red de tráfico de armas en la frontera Rivera-Santana do Livramento y por su participación en el atentado contra la Brigada Antidrogas y la amenaza contra la fiscal Mónica Ferrero.

Brasil extraditó este viernes a Uruguay a Rodrígo Fontana, alias “Loly”, el socio del narcotraficante Sebastián Marset. Fontana es considerado uno de los hombres más importantes del llamado Primer Cartel Uruguayo, que lidera Marset.

El detenido es investigado por montar una red de tráfico de armas en la frontera Rivera-Santana do Livramento y por su participación en el atentado contra la Brigada Antidrogas y las amenazas contra la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.

Fontana fue detenido en Brasil a pedido de la justicia uruguaya, donde se lo investiga por reiterados delitos de tráfico internacional y fabricación de armas de fuego, municiones, explosivos y materiales relacionados.

También es blanco de la policía argentina -que aportó información para su captura- debido a que su red de tráfico de armas fue más allá de Rivera-Santana Do Livramento, e incluso operaba en la triple frontera Brasil-Argentina-Paraguay, dotando de armamento a grupos criminales.

Este delincuente también es investigado por su participación en el atentado contra la Brigada Antidrogas el 9 de mayo de 2020 y la amenaza contra la fiscal Mónica Ferrero ocurrida en las mismas fechas.

Por esos dos episodios ya fueron imputados y condenados más de una decena de personas, algunas de ellas vinculadas a Marset. De hecho, la amenaza está firmada por un grupo PCU, que para los investigadores significa Primer Cartel Uruguayo, como se hace llamar la organización que lidera Marset.

Los investigadores creen que Fontana tuvo un rol clave en ambos hechos, razón por la que también será indagado por ellos.

La fiscal de Rivera, Alejandra Domínguez, será la encargada de liderar la indagatoria, ya que se resolvió que una sola fiscalía lleve adelante la causa de Fontana.

Este viernes se montó un fuerte operativo de seguridad para el traslado del sospechoso que se espera que sea interrogado e imputado en las próximas horas.


Las Más Vistas