Buscan a un joven que desapareció al intentar cruzar el arroyo Valizas

Lleva casi un día desaparecido. Pretendía cruzar a nado el arroyo junto a dos amigos, que lograron llegar a la orilla.

Federico Bartesaghi intentó cruzar el arroyo Valizas sobre las 21:30 de este domingo. Junto a sus amigos pretendían llegar a Cabo Polonio cruzando el arroyo desde el balneario Valizas.

Es un lugar muy peligroso para cruzar a nado, pero además en las últimas horas las corrientes aumentaron porque la Laguna Castillo está desagotando agua a través del arroyo como consecuencia de las intensas precipitaciones de los últimos días.

El joven y dos amigos intentaron cruzar el arroyo con mochilas puestas y durante la noche.

La búsqueda es intensa desde la noche del domingo.

Andrea Rocha, una de las boteras que cruza en bote a las personas que desean cruzar el arroyo, aseguró que es habitual que intenten cruzar a nado el arroyo.

Andrea relató lo que sucedió en la noche del domingo. “Uno de los muchachos vino corriendo todo mojado y pidió una linterna para iluminar porque había cruzado con sus amigos y uno de ellos no aparecía. Salimos todos corriendo porque estábamos esperando un grupo grande de gente del lado de Cabo Polonio, a ver si podíamos ver al muchacho. Pero de ninguna forma se podía ver ni con linterna, ni con la luz de la luna. Estuvimos rastrillando, vino la Prefectura”, relató. La mujer contó que los jóvenes quisieron cruzar pero la corriente los arrastró; uno de ellos pudo salir para un lado y otro volvió hacia Valizas, pero ahí mismo se perdió el rastro de Federico.

“La gente hace esto todos los días. El otro día tuve un rescate con otro compañero, sacamos a tres personas. Uno de ellos se estaba ahogado, lo saqué con el bote. Los guardavidas están lejos de la desembocadura. Ellos vienen corriendo cuando ven algo así pero el otro día ellos ya habían terminado su horario”, relató.

La Prefectura lleva casi 24 horas buscando al joven del que se perdió rastro. Llegarán efectivos de la sub Prefectura del Chuy con otras lanchas para continuar la búsqueda.


Las Más Vistas