Búsqueda de Giuliana Lara y su hijo: el hermano declaró y la Policía califica el caso como "complejo"; allegados se manifestaron en la Jefatura

Este jueves la Justicia ordenó la liberación del hermano de la joven y tío del menor al no encontrarse elementos tras su declaración.

A medida que pasan las horas aumenta la tensión por la desaparición de Giuliana Lara Ríos, de 27 años, y su hijo Mateo Miños, de 8 años. En la tarde de este jueves, la Policía halló en la zona sur de la ciudad de Paysandú, en el arroyo Sacra, ropa y otros elementos que se pensaba que podían pertenecen a la mujer y su hijo.

Una vez que las prendas fueron periciadas y llevadas a reconocimiento de allegados, se descartó finalmente que pertenecieran a los desaparecidos. Sin embargo, se aseguró que la búsqueda continuará este viernes en la zona.

Este jueves la Justicia ordenó la liberación del hermano de la joven y tío del menor al no encontrarse elementos tras su declaración. El hombre fue encontrado este miércoles en Salto y fue trasladado a Paysandú para que declarara.

Según informaron a Telemundo fuentes de la Policía, la moto de la mujer fue encontrada abandonada en esa misma ciudad sin matrícula y con el celular debajo del asiento.

Familiares y amigos de la mujer suspendieron la búsqueda que estaban realizando y se manifestaron en la puerta de la Jefatura de Policía de Paysandú reclamando por la aparición de la joven y su hijo. Además, denunciaron la injusticia por la liberación del hermano de Giuliana.

"Venimos acá para ver qué medidas se van a tomar porque él pasea, camina. No tenemos derecho de culparlo, pero la gente lo ve que está todo rasguñado, que tiene golpes. Si él andaba paseando con la moto sin la chapa, hay muchas cosas pero a la fiscal no le sirve. Para hacer algo hay que tener todo concreto", reclamó una amiga de Giuliana.

"Acá hay dos vidas por medio, que son la hermana y el sobrino. Si él no le dijo, no nos lo va decir a nosotros tampoco. Por más que lo agarremos, lo acusemos. Mi idea no es ir contra él, mi idea es no perder la esperanza y seguir buscando a Giuliana y a Mateo, alguna pista o algo", expresó la joven.

El jefe de Policía, Eduar Alvez, cruzó a explicarles el trabajo que se está realizando y, en rueda de prensa, dijo que ahora se analizan las cámaras de seguridad y el celular encontrado. "Estamos revisando cámaras y trabajando con los celulares. No es cuestión de minutos, esto lleva muchas horas de trabajo", detalló.

Alvez calificó el hecho como "complejo" porque no han encontrado ningún indicio hasta el momento. "Ya hicimos una interrogación, le tomamos un acta al hermano de Giuliana. No ha arrojado nada, por eso la Fiscalía dispuso la libertad", señaló.

Según explicó el jefe de Policía del departamento, una vez que el hermano fue liberado fue abordado por un grupo de personas para reclamarle por la desaparición de su hermano y su sobrino. Por este motivo, la Policía tuvo que ir hasta el lugar. "Al mediodía se le tomó declaración. Se dispuso su libertad y luego me avisan que tuvo un incidente. El móvil fue a su apoyo", comentó.

Por otro lado, dijo que ya se reunió con el padre, así como también con dos hermanas de Giuliana. Indicó que manejan varias hipótesis pero recalcó que "la policía nacional se basa en situaciones científicas no en supuestos". "Yo entiendo la desesperación, el dolor de la familia, de sus amigos pero hay que ser pacientes", concluyó.

*En una versión anterior de esta nota se informó de manera errónea que la ropa encontrada en el arroyo Sacra pertenecía a Giuliana y su hijo Mateo.


Las Más Vistas